domingo, 29 de julio de 2012

¡¡¡No hay dos sin tres!!!

Buenas tardes nadadores blogeros!! Hoy escribo muy tarde porque estuve hecha una piltrafa humana todo el día pero con mucha alegría porque se ha cumplido el no hay dos sin tres y he terminado mi tercera travesía de Nadando en Paz en el Dique Barrié de la Maza en A Coruña. En este caso la principal dificultad que encontré fue la contaminación de gasoil en el dique y por la cercanía de los motores de las zodiac. Hasta tres veces tuve que parar en seco y pedirles por favor que se alejasen ya que el olor a gasoil cada vez que sacaba la cabeza para respirar era horrible y me estaban dando muchas náuseas e incluso al salir tuve que ir directa a la ducha para sacarme toda la contaminación del cuerpo y ponerme la mascarilla, aunque tenía la tranquilidad de que iba embutida en diversas cremas y siguiendo el protocolo que la Dra. Anna Cuscó me indicó y, además, mi buena amiga Sabela tenía mi móvil con su número para llamarla si pasaba algo. Gracias a las dos porque la tranquilidad en caso de crisis es vital.



Aquí os pongo una foto durante la travesía, ya llegando al final. Me ha gustado mucho esta foto porque si os fijais, además de verme a mi en el agua, en los carteles del fondo, en el pantalán, pone "esfuerza". Esta es una foto que resume el proyecto en una imagen. Lo leais como lo leais, Nadando en Paz se esfuerza para que tanto fibromialgia como SFC y SQM se conozcan y además lo que yo tengo en el agua para realizarlo es fuerza, no física, sinó mental para ir terminando cada reto y sólo pensar en el siguiente cuando ya he acabado el que estaba preparando.

Bueno pues esta semana hemos hecho doble trabajo ya que mientras yo nadaba, un equipo de informativos tele 5 estaba grabando un reportaje sobre el proyecto. Así que además del reto deportivo hemos conseguido el divulgativo...y a nivel nacional. Me comentaba ayer el Jefe de Nadando Libre que es muy raro que una competición en aguas abiertas salga en un informativo nacional. Bueno, pues ha salido!! Así que lo estamos consiguiendo!! estamos llegando a la gente!! esta semana he recibido mails y llamadas de afectadas como Gabi (que se acercó a verme al dique aunque estaba con mucho dolor ayer), Ana o Milagros, dándome las gracias por hacer esto visible y, ellas más que nadie, saben el esfuerzo que me supone hacer estas travesías...y cómo paso los días siguientes. También os digo que todo este esfuerzo a mi me compensa con creces el dolor, los vómitos y los problemas para respirar que, por ejemplo, he tenido la noche de ayer debido, como os decía, a la contaminación y a mi sensibilidad. Aquí os dejo el vídeo del informativo para los que no lo habéis visto.


Ahí me veis flanqueada por dos grandes nadadores Aitor de Luis y Pablo Leite. Gracias a los dos que me acompañaron desde Vigo y que prácticamente me llevaron de la mano al agua. Gracias compañeros!
Ahora toca descansar un poco, beber mucho para eliminar la contaminación, y, en cuanto pueda...a entrenar otra vez!!
Un besazo a tod@s!! Qué tengáis una semana genial!! y me despido, cómo no, con este saludo desde el agua!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario